El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a un montañero herido en los tobillos en una zona próxima a Collado Jermoso

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este sábado a un montañero herido en los tobillos al sufrir una caída de unos tres o cuatro metros cuando realizaba una ruta en Picos de Europa.

Provincia 18 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230218185236_1920
PICOS DE EUROPA 112CYL

Los hechos se han producido en torno a las 13.03 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de que un montañero había sufrido una caída en los Picos de Europa.

Según ha indicado el alertante, el montañero se habría lesionado los dos tobillos y precisaba ser rescatado, si bien en esos momentos se encontraba acompañado por otro montañero en una zona próxima al Collado Jermoso.

Con esta información la sala de operaciones ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Además ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, según información del 1-1-2.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores han descendido mediante grúa a la zona. En el lugar, han estabilizado al herido, le han vendado y le han colocado una férula en la pierna derecha.

A continuación, le han izado hasta el helicóptero mediante grúa doble junto con el rescatador enfermero y ha sido posteriormente trasladado a la localidad leonesa de Riaño.

En un primer momento el herido ha sido atendido en el centro de salud y, posteriormente, ha sido evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email