El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles un concierto de Eduardo López Banzo

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, 22 de febrero, a las 20.30 horas, el concierto del X Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca con la clave y dirección de Eduardo López Banzo junto a las sopranos Belén Vaquero y Luna Celemín y el contratenor Bruno Campelo.

Provincia 18 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230218114737_1920
El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles un concierto de Eduardo López Banzo AYUNTAMIENTO DE LEON

La actuación se enmarca en el XX Ciclo de Músicas Históricas de León, una coproducción del Ayuntamiento de León y del Centro Nacional de Difusión Musical, según ha detallado el Consistorio.

Con la mirada puesta en la cantata de cámara, podrán oírse obras de dos autores que dejaron cientos de composiciones en este campo, Giovanni Bononcini y Alessandro Scarlatti.

Será posible comparar su arte con el de una cantata de José de Torres, uno de los músicos más afines a Banzo, y como contrapunto instrumental, dos sonatas de Sebastián de Albero.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email