Identificada, diecinueve años después, una mujer fallecida en accidente de tráfico en Carracedelo

La víctima, portuguesa, no portaba ningún tipo de documentación en el momento del siniestro.

Provincia 17 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230217132439_1920
GUARDIA CIVIL DE LEON GC

La Guardia Civil de León ha identificado el cadáver de una mujer fallecida como consecuencia de un atropello ocurrido en el año 2004.
La víctima no portaba ningún tipo de documentación personal el día del siniestro, hace ahora diecinueve años, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El 13 de enero de 2004 se produjo un accidente de tráfico a la altura del punto kilométrico 395.650 de la N-IV Madrid- A Coruña en el que resultó fallecida por atropello una mujer, la cual no portaba ningún tipo de documentación.

Tras hacerse cargo de las investigaciones, la Policía Judicial de la Guardia Civil en León realizó numerosas gestiones en los meses siguientes con distintos organismos nacionales e internacionales tendentes a la identificación del cadáver, dando todas ellas resultado negativo.

A mediados del pasado año 2022, el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de León, tras recopilar de distintas Unidades de Guardia Civil y organismos Judiciales todo lo actuado hasta este momento--diligencias policiales, previas instruidas y efectos personales que portaba el cadáver, expediente de autopsia realizado en el Instituto de Medicina Legal de Ponferrada IML..etc), realizó nuevas búsquedas dactiloscópicas de la necroreseña en el SAID (entorno PRÜM) con diversos países Europeos.

Tales pesquisas han dado ahora como resultado una posible coincidencia con Portugal. Una vez se dispuso de la documentación necesaria remitida por las autoridades policiales portuguesas, se pudo establecer una correspondencia plena entre la reseña dactilar aportada por Portugal y la necroreseña tomada al cadáver el día del accidente, identificándose a la persona fallecida nacida en el año 1960 en Sao Mademe de Infesta-Matosinhos.

CONTACTAN CON EL HIJO DE LA FALLECIDA
Finalmente el pasado 13 de febrero de este año, después de diecinueve años sin poder haber establecido la identidad de la fallecida, la Guardia Civil de León pudo contactar telefónicamente con el hijo de la misma, quién se encuentra en la localidad en Oporto, al que se informó del fallecimiento de su madre y lugar de enterramiento en el Cementerio Municipal de Ponferrada (León).

En esta investigación han participado el Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ponferrada (León) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email