Fundos renueva su colaboración con el CSIC para mantener el Instituto de Ganadería de Montaña

Actualidad 08 de junio de 2022 Por RML
La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha renovado su colaboración con el CSIC en la que Fundos cede una serie de parcelas, con una extensión total de veinte hectáreas.
unnamed

Estas parcelas son utilizadas actualmente por el Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), ubicado en la localidad leonesa de Grulleros, según el comunicado de Fundos.

En el acto de presentación del protocolo, celebrado en el Instituto de Ganadería de Montaña, Rosina López-Alonso, vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha confirmado que en este centro "se investiga por el desarrollo rural y por la revalorización del patrimonio agrario".

Además, ha reconocido que "es un centro singular dentro del CSIC" porque es el único dedicado a la ganadería y ha agradecido a Fundos esta cesión con la que contribuyen "desinteresadamente a la investigación". 

Por su parte, el director de Fundos, José María Viejo, ha remarcado que la renovación de este protocolo es debido "a la importancia que tiene el Instituto de Ganadería de Montaña para la investigación científica y para un sector económico de gran relevancia en Castilla y León, como es el sector ganadero".

El Instituto de Ganadería de Montaña, ubicado en Grulleros, es un centro mixto de titularidad compartida entre el CSIC y la Universidad de León.

Su objetivo científico está dirigido a la investigación en áreas relacionadas con la nutrición, la producción y la sanidad animal, fundamentalmente de rumiantes, y con la relación entre los sistemas ganaderos y el uso del territorio.

En el IGM se llevan a cabo tareas de formación tanto de investigadores y técnicos, como de graduados y postgraduados de la Universidad. Además, se coopera activamente con el sector productivo, mediante contratos y convenios con empresas e instituciones públicas.

Te puede interesar