El Ayuntamiento de León prosigue con los trámites de implantación de la Red de Calor en la ciudad

La próxima Comisión Informativa de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León avanzará con el proceso administrativo con el cambio de calificación del terreno en el que se asentará la central de producción de energía térmica renovable, han informado fuentes municipales.

Provincia 16 de febrero de 2023 RML
REd de calor
REDES DE CALOR Y FRIO VEOLIA ESPAÑA

Se trata de un sistema para el suministro del calor necesario para el funcionamiento de una red de distribución y transporte de calor a la que se conectarán edificios de la ciudad para satisfacer sus demandas de calefacción agua caliente sanitaria conformo a la petición de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).

Estos terrenos, asentados en el paraje conocido como 'Soto de Santa Olaja', estaban calificados como bien patrimonial y pasarán a tener la consideración de dominio público a fin de poder iniciar los trámites para la concesión demanial de esta parcela a favor del Somacyl.

Tras el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, la propuesta deberá ser aprobada en Pleno Municipal. Todo ello permite al Ayuntamiento de León avanzar en la implantación de la central de generación de energía térmica alimentada con un "mix" de energías renovables y la concesión directa de uso del subsuelo de dominio público para instalar una red urbana de canalizaciones de distribución de calor que se extenderá por la ciudad de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email