La Policía Nacional desmantela un corro ilegal de chapas en Bembibre

Agentes de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un corro ilegal de chapas en la localidad de Bembibre, en cumplimiento de las competencias que tienen encomendadas a los efectos previstos en el convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de Juego.

Provincia 16 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20150401091522_420
CHAPAS EUROPA PRESS

La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias anónimas en las que se ponía en conocimiento de la Policía Nacional que, desde finales de año, se estaban celebrando corros de chapas en Bembibre sin la autorización correspondiente, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional realizó visitas alternas en diferentes días y franjas horarias, comprobando que jugadores habituales, así como barateros y organizadores, se reunían las noches de los jueves en un bar donde realizaban la práctica ilegal del juego de las chapas.

El pasado jueves, 9 de febrero, a las 00.50 horas miembros del dispositivo de la Policía Nacional se personaron en el bar La Sede de Bembibre donde constataron que varias personas se encontraban en medio de una partida de juego de chapas en un espacio cerrado al fondo del establecimiento hostelero.

Después de comprobar que no constaba autorización previa, se procedió a identificar a las personas que estaban participando en el juego, así como a otra persona más que se encontraba en ese momento como responsable del local, levantando la oportuna acta.

"ALFONSINAS" INTERVENIDAS
Igualmente se procedió a la intervención de los objetos relacionados con la práctica ilegal del juego, las denominadas "alfonsinas" o monedas utilizadas para el juego, los listones que delimitan el corro de las chapas, un cajón de dinero ganado por los organizadores y el dinero apostado justo en el momento en que se produce la actuación policial.

Todos los objetos intervenidos así como el acta levantada al efecto de la intervención han sido remitidos a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. La actuación policial finalizó con la detención de una de las personas identificadas al tener en vigor una reclamación judicial, por lo que se procedió a su traslado a dependencias policiales y a su puesta a disposición judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email