La concentración parcelaria en Los Oteros se podría aprobar entre junio y julio próximos

Las obras adjudicadas tienen un presupuesto base de 38,1 millones de euros para esta infraestructura rural de 33.562 hectáreas. La toma de posesión provisional de las fincas de reemplazo se llevaría a cabo a comienzos de otoño si el número de recursos a este acuerdo no supera el 15% del total de propietarios.

Provincia 15 de febrero de 2023 RML
IMG20230215100236
REUNION CON LA DELEGADA DE LA JUNTA JCYL

La Junta de Castilla y León prevé que, una vez resueltos los recursos interpuestos a las bases definitivas, el acuerdo de la concentración parcelaria de Los Oteros pueda ser aprobado entre los próximos meses de junio o julio, abriéndose un plazo de un mes para la presentación de recursos al mismo por parte de los propietarios.

Tras una reunión mantenida por la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz y el jefe del servicio territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fidentino Reyero , a petición de la organización profesional agraria Asaja León, representada por José Antonio Turrado, secretario general de Asaja Castilla y León y Arsenio Vidal, presidente de Asaja León, se ha puesto de manifiesto que se está trabajando con el objetivo  de dar la toma de posesión provisional de las fincas de reemplazo a comienzos del próximo otoño, siempre que el número de recursos al acuerdo no supere el 15% del total de propietarios.

Las obras correspondientes al proyecto de infraestructura rural tienen un presupuesto base de 38,1 millones de euros para una zona total de 33.562 hectáreas. Gracias a esta intervención se beneficiarán 3.318 propietarios, 23.979 parcelas y 5.699 fincas.

En total, la zona parcelaria de Los Oteros ocupa 14 municipios, 13 de la provincia de León y uno en la de Valladolid. Se trata de la concentración parcelaria de mayor extensión desarrollada hasta el momento en la Comunidad que favorecen a las localidades de Castilfalé, Fuentes de Carbajal, Gusendos de los Oteros, Matadeón de los Oteros, Matanza de los Oteros, Corbillos de los Oteros, Izagre, Santa Cristina de Valmadrigal, Santas Martas, Valencia de Don Juan, Valverde Enrique, Villabraz y Villamoratiel de las Matas y a la vallisoletana Mayorga.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email