La concentración parcelaria en Los Oteros se podría aprobar entre junio y julio próximos

Las obras adjudicadas tienen un presupuesto base de 38,1 millones de euros para esta infraestructura rural de 33.562 hectáreas. La toma de posesión provisional de las fincas de reemplazo se llevaría a cabo a comienzos de otoño si el número de recursos a este acuerdo no supera el 15% del total de propietarios.

Provincia 15 de febrero de 2023 RML
IMG20230215100236
REUNION CON LA DELEGADA DE LA JUNTA JCYL

La Junta de Castilla y León prevé que, una vez resueltos los recursos interpuestos a las bases definitivas, el acuerdo de la concentración parcelaria de Los Oteros pueda ser aprobado entre los próximos meses de junio o julio, abriéndose un plazo de un mes para la presentación de recursos al mismo por parte de los propietarios.

Tras una reunión mantenida por la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz y el jefe del servicio territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fidentino Reyero , a petición de la organización profesional agraria Asaja León, representada por José Antonio Turrado, secretario general de Asaja Castilla y León y Arsenio Vidal, presidente de Asaja León, se ha puesto de manifiesto que se está trabajando con el objetivo  de dar la toma de posesión provisional de las fincas de reemplazo a comienzos del próximo otoño, siempre que el número de recursos al acuerdo no supere el 15% del total de propietarios.

Las obras correspondientes al proyecto de infraestructura rural tienen un presupuesto base de 38,1 millones de euros para una zona total de 33.562 hectáreas. Gracias a esta intervención se beneficiarán 3.318 propietarios, 23.979 parcelas y 5.699 fincas.

En total, la zona parcelaria de Los Oteros ocupa 14 municipios, 13 de la provincia de León y uno en la de Valladolid. Se trata de la concentración parcelaria de mayor extensión desarrollada hasta el momento en la Comunidad que favorecen a las localidades de Castilfalé, Fuentes de Carbajal, Gusendos de los Oteros, Matadeón de los Oteros, Matanza de los Oteros, Corbillos de los Oteros, Izagre, Santa Cristina de Valmadrigal, Santas Martas, Valencia de Don Juan, Valverde Enrique, Villabraz y Villamoratiel de las Matas y a la vallisoletana Mayorga.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email