El Ayuntamiento convoca mañana a los leoneses a un acto informativo sobre los Presupuestos Participativos

El Salón de Actos del Palacio del Conde Luna acogerá mañana, 16 de febrero, a las 19.30 horas un acto informativo abierto a la ciudadanía sobre los Presupuestos Participativos 2023, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana.

Provincia 15 de febrero de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II

El edil ha precisado que los vecinos podrán resolver todas sus dudas, que también podrán plantearse a la Concejalía de Participación Ciudadana a través del correo electrónico [email protected] y del teléfono 987895777.

Los Presupuestos Participativos de 2023 contarán con una dotación económica de 600.000 euros que se dividirán en cinco bloques de 120.000 euros para garantizar la equidad territorial. Desde el pasado 9 de febrero y hasta el día 23 de este mes podrán presentarse las propuestas.

Se trata de la misma dotación del año pasado, 2022, pero, en esta ocasión habrá cinco apartados, cada uno de los cuales contempla una inversión máxima de 120.000 euros.

El primero denominado Conceyu Norte para los barrios de El Soto (Polígono 58 y Área 17), Eras de Renueva (Eras y Área 18), Renueva-San Esteban, Cantamilanos, Inmaculada, Ventas y Asunción. El Conceyu Este, que engloba Universidad, San Lorenzo-Palomera-San Mamés, La Serna-La Granja y El Ejido.

El Conceyu Sur compuesto por los barrios de Puente Castro-La Lastra, Moisés de León, Santa Ana y Chantría. También figura el Conceyu Oeste con los barrios de Trobajo del Cerecedo, Armunia, Oteruelo de la Valdoncina, La Vega, El Crucero y Pinilla. Y el Conceyu Centro con Casco Histórico con Santa Marina, San Martín. Centro, Mercado y San Claudio.

Otra de las novedades de este año es que a partir de los 12 años se podrán presentar propuestas con aval de un tutor.

El objetivo de esta iniciativa, ha asegurado el concejal de Participación Ciudadana, es que "los vecinos jueguen un papel cada vez más activo en la construcción de un León mejor, avanzar en calidad democrática municipal con esta experiencia de democracia directa y cuidar y ensanchar la democracia en general".

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 23 de febrero. Las propuestas tienen que ser de inversiones, tanto en obras como equipamiento, de competencia municipal y cuya ejecución no esté prevista en planes municipales. Además, la inversión no podrá superar los 120.000 euros.

La presentación de las propuestas por partes de las entidades asociativas tiene que realizarse mediante sede electrónica del Ayuntamiento de León o registros oficiales pero de forma telemática, mientras que los vecinos pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de León o de forma presencial en cualquier registro oficial y en las oficinas de correos.

Últimas noticias
Te puede interesar
la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email