León acogerá el II Memorial Luis Quijada con una veintena de equipos de León, Zamora, Palencia y Valladolid

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, colabora con el Puente Castro FC en la celebración del II Memorial Luis Quijada, en el que participarán, los días 18 y 19 de febrero, cerca de 400 niños de una veintena de equipos de las categorías alevín y benjamín procedentes de Zamora, Palencia, Valladolid, León capital y León provincia.

Provincia 14 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230214135654_1920
presentación del II Memorial Luis Quijada AYUNTAMIENTO DE LEON

Este evento tiene como objetivo rendir homenaje a Luis Fernández Quijada quien falleció en 2021 "dejando un grato recuerdo en el deporte leonés", ha informado el Ayuntamiento de León.

Por ese motivo, el Puente Castro organiza un torneo de fútbol de categorías, en una actividad en la que se espera que se congregue a más de un millar de personas, coincidiendo con el fin de semana de Carnaval. El Torneo del II Memoria Luis Quijada se celebrará en jornadas de mañana y tarde el sábado 18 y el domingo 19 de mañana.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a José Ramón Rodríguez, presidente del Puente Castro FC, a Jorge Fuente, su vicepresidente, y a Javier Miranda, director deportivo del club.

Todos ellos han incidido en la importancia que tiene este evento para el Puente Castro FC por lo que tiene de encuentro deportivo y por lo que supone en recuerdo de Luis Quijada "del que estamos muy orgullosos y agradecidos tanto a él como a su familia", ha asegurado Javier Miranda.

Los mejores equipos de fútbol base de Castilla y León en categoría alevín y benjamín se reúnen en León para medirse entre sí y disputar este torneo cuyo premio para el equipo campeón es la participación gratuita en el prestigioso torneo Elite Ibercup Madrid que se disputará en Semana Santa. Además, habrá trofeos para los campeones y subcampeones de fase oro y plata, premio al mejor jugador, al mejor portero y a la mejor afición.

LIGUILLA
En las categorías SUB12 y SUB 10 jugarán niños nacidos después del 1 de enero de 2011 (alevín) y a partir del 1 de enero de 2013 (benjamín). El sistema de competición tendrá formato de liguilla en dos grupos de cuatro equipos cada uno, pasando a la fase final los dos primeros de cada grupo.

Los equipos participantes en la categoría de Alevín son: Puente Castro A, Puente Castro B, SD Ponferradina, Real Valladolid, Casa Asturias, Coerver León, Maristas Palencia, CD Benavente, Acatec Valladolid, CD Parquesol, Ronda Oeste, Bosco Valladolid y CD Laguna. En el caso de la categoría Benjamín los equipos son Puente Castro A, Puente Castro B, Maristas Palencia, SD Ponferradina, CD Parquesol, Ronda Oeste, Santa Marta y Olímpico de León.

Últimas noticias
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te puede interesar
ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email