El Auditorio de León acoge el montaje de circo 'Nuye' que explora las dinámicas de las relaciones de pareja

El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo, 19 de febrero, el montaje de circo contemporáneo 'Nuye' a las 19.00 horas, que nace de la exploración sobre las dinámicas de las relaciones de pareja.

Provincia 14 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230214104502_1920
montaje de circo 'Nuye' AYUNTAMIENTO DE LEON

La propuesta cultural se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, según ha informado el Ayuntamiento de León.

'Nuye', de Compañía de Circo 'eia', es un proyecto de creación para seis acróbatas. "Nuestra sociedad ha incorporado una visión profunda y abierta de las parejas, que toman múltiples formas: hombre y mujer, dos mujeres, dos hombres, dos personas no necesariamente ligadas a uno de estos géneros", se recoge en el comunicado.

En el escenario se puede ver como acróbatas, las dinámicas de pareja representan nuestro día a día durante una hora de duración. La Compañía de Circo 'eia' nace en 2009 a partir de la fusión de varios artistas: Armando Rabanera, Fabrizio Giannini y Cristiano Della Monica (Cirque Vague, Circo de la sombra y Le Grand Osim Orchestra) y Francesca Lissa y Celso Pereira (Celso y Francia).

Con 13 años de experiencia colectiva, cuatro creaciones en activo y más de 700 representaciones en 18 países, se ha posicionado como una compañía de referencia en el circo contemporáneo catalán y español. En el centro de sus creaciones hay un circo humano, capaz de evocar la complejidad de las relaciones humanas.

La actuación se incluye dentro del nuevo abono joven y el precio de las entradas es de 12 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email