Agentes y celadores medioambientales de la Junta contarán con 565 nuevos todoterreno, con un coste de 14,5 millones

Agentes y celadores medioambientales de la Junta contarán con 565 nuevos todoterreno, con un coste de 14,5 millones, para el adecuado desempeño de sus funciones: prevención y control ambiental, evaluación ambiental y medio natural, tal y como ha destacado este lunes el consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante el acto de entrega de las cien primeras unidades.

Provincia 13 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230213131944_1920
Agentes y celadores medioambientales de la Junta contarán con 565 nuevos todoterreno JCYL

"Esta renovación de vehículos, modernos y más seguros, se enmarca en los compromisos de esta legislatura -ha señalado el consejero-, especialmente relevante en el marco de las mejoras previstas para el Operativo de lucha contra incendios forestales en el marco del Acuerdo del Diálogo Social en materia forestal 2023-2025".

La contratación de los 565 vehículos se ha hecho en régimen de arrendamiento financiero, con mantenimiento integral, sustitución en caso de inmovilización y seguro incluidos, por un período de 48 meses, por un importe de 14,5 millones de euros.

Se trata de 335 coches modelo pick up 4x4 de doble cabina, 175 coches modelo SUV, y 55 coches todoterreno 4x4, que irán destinados a la renovación de la flota de los agentes medioambientales y celadores de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

"La finalidad de esta adquisición es la mejora de las condiciones de trabajo de este personal de campo para el adecuado y seguro desempeño de sus funciones de prevención, control y evaluación ambiental en el medio natural", ha señalado el consejero, quien ha participado hoy en la recepción y comienzo de la primera de las dos entregas previstas, de 280 vehículos: 140 coches modelo pick-up 4x4 de doble cabina, 110 coches modelo tipo SUV y 30 coches todoterreno 4x4. A lo largo del mes de febrero será entregada esta partida, que comienza hoy con los 100 primeros vehículos.

La segunda recepción y entrega, de los 285 vehículos restantes, está prevista para el próximo mes de mayo, con lo que se prevé que para junio quede completada la recepción y entrega de la totalidad de los vehículos.

RENOVACIÓN MODERNA
Con esta renovación se dota al personal de campo de la Junta (agentes medioambientales y celadores) de una flota moderna y segura, con equipamiento completo, con tracción reductora en los vehículos pick-up y todo-terrenos que permite a los vehículos circular en lugares con adherencia escasa, bajar y subir pendientes con un gran desnivel; en el caso de los pick-up, además algunos de ellos irán equipados con cabrestante y cofre porta objetos.

Los nuevos vehículos cumplen la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y estarán rotulados con identidad corporativa que facilita la identificación por los ciudadanos.

PARA EXTINCIÓN DE INCENDIOS
Especialmente relevante resulta esta nueva dotación de vehículos de cara al operativo de prevención y extinción de incendios forestales INFOCAL, en pleno proceso de mejora siguiendo lo previsto en el Acuerdo de la comisión de seguimiento en materia forestal del diálogo social para la mejora del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de castilla y león 2023-2025, firmado por el titular de esta Consejería y los agentes sociales en septiembre de 2022.

Mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los profesionales que lo integran es uno de sus ejes básicos, y a ello contribuye, entre otras muchas cuestiones, contar con los vehículos más modernos y adecuados a la función que realizan.

Estos vehículos, además, cuentan con nuevos elementos que permiten incrementar su eficacia, como los sistemas mejorados de preinstalación de radiocomunicaciones o las cajas de transporte de elementos auxiliares.

Últimas noticias
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email