El Museo de la Emigración Leonesa celebra este sábado varias actividades de Carnaval para niños

El Museo de la Emigración Leonesa abrirá sus puertas el próximo sábado, 18 de febrero, para celebrar una Fiesta de Máscaras y un Taller de Antifaces y un Gran Baile de Máscaras y celebrar las fechas de Carnaval.

Provincia 13 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230213122429_1920
salón del Museo de la Emigración Leonesa donde se celebrará el Gran Baile de Máscaras MEL

Se trata de dos eventos organizados por su Departamento de Acción Cultural con los niños como protagonistas. En el primer pase, de 10.30 a 12,00 horas, los participantes serán niños de 8 a 11 años, que disfrutarán de una Fiesta de Máscaras y un Taller de Antifaces.

Los niños participantes tendrán oportunidad de ensayar una coreografía y grabar un videoclip, en el histórico hall de la Casona, sede del MeL.

Para los más pequeños, de 5 a 8 años, habrá otra cita prevista esa misma mañana de 12.30 a 14.00 horas. Será el momento del Gran Baile de Máscaras. Todos elaborarán sus propios antifaces y serán conducidos hasta la escalinata del Museo, desde donde podrán acceder al Baile de Máscaras al estilo de los cuentos clásicos.

Las inscripciones a ambos eventos, que disponen de plazas limitadas, se podrán realizar directamente a través de la web del Museo www.museoemigracionleonesa.org

Últimas noticias
Te puede interesar
CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email