'Cecina de León' sigue al alza y cierra 2022 con un aumento del 21% de la producción y 17 millones en ventas

El Consejo Regulador de la IGP Cecina de León ha avanzado los números de la marca de garantía que continúa "al alza" a cerrar 2022 con un aumento del 21 por ciento de la producción y ventas por valor de 17 millones.

Provincia 12 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230212183949_1920
Productores de Cecina de León IGP CECINA DE LEON

Así lo señala el órgano regulador que ha celebrado este fin de semana su asamblea general anual, en la que además se ha dado luz verde a cuentas y presupuestos, además de diseñar y ponen en común las líneas de actuación futuras del sector.

Durante el encuentro de productores también se han puesto sobre la mesa la evolución de 'Cecina de León' en lo que a ventas y producción se refiere y su presencia como producto certificado en el mercado. El cierre de 2022 ha arrojado resultados positivos y pone en evidencia que la industria productora de 'Cecina de León' sigue al alza. En concreto, la producción al amparo del Consejo ha aumentado un 21 por ciento hasta superar con creces las 100.000 piezas en un año.

"El fortísimo incremento del precio de la materia prima y su escasez han hecho mella en el sector pero no han impedido que las ventas de 'Cecina de León' sigan aumentado", explican para avanzar que 2022 cerró con unas ventas de 'Cecina de León' valoradas en 17 millones de euros.

"Se consolida así su presencia como producto certificado imprescindible en el mercado español y cada vez más valorado por el consumidor, que opta por productos de calidad, saludables y avalados por estudios nutricionales", añaden desde el consejo.

La asamblea acordó al mismo tiempo seguir apostando por la organización de catas que permitan acercar el producto a nuevos mercados, la asistencia a ferias gastronómicas, la organización de cursos de corte como los celebrados en 2022 y el desarrollo de presentaciones oficiales de 'Cecina de León' en distintas Comunidades que den paso a nuevas líneas de negocio.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

Cartel-Dias-de-Sevilla-en-Leon-2024

La Diputación incluye por primera vez los Productos de León en los actos de los Días de León en Sevilla

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El presidente, Gerardo Álvarez Courel, destaca la importancia de este tipo de actos para mostrar que “León es una provincia perfecta para visitar y saborear, pero también para invertir en ella y apostar por su desarrollo”. El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León, Roberto Aller, anuncia que “daremos a conocer nuestros productos de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email