Seis bomberos de las Brif de Tabuyo del Monte (León) viajan a Chile para ayudar en los incendios forestales

Seis bomberos forestales de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (Brif) de Tabuyo del Monte han aterrizado ya en Santiago de Chile para colaborar en las tareas de extinción de los incendios que están asolando el país sudamericano en las últimas semanas.

Provincia 10 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230210185006_1920
BOMBEROS DE TABUYO DEL MONTE EUROPA PRESS

Los efectivos se han desplazado desde la base leonesa, tal y como están informando a través de su cuenta de Twitter, con el objetivo de ayudar a "combatir los terribles incendios forestales que están azotando el país".

Se trata de la "primera misión internacional" para el dispositivo, que ha viajado desde el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid y que ya se encuentran en el país, "después de un largo vuelo".

Los seis efectivos de Tabuyo del Monte forman parte de un contingente de otras bases de Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales de toda España.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email