THOR, el perro que ha sobrevivido 16 días enriscado en una zona de difícil acceso de la Montaña Central

El perro intentó volver a casa por sus propios medios, pero se vio atrapado en una zona enriscada Thor, que así se llama, es un cruce de varias razas, ha demostrado que no es el nombre quien hace al Dios. Sus agallas y resistencia le han permitido sobrevivir durante 16 días enriscado en un paraje de difícil acceso a más de 1.600 metros de altura. Ahora, después de un complicado rescate tras su estancia entre los valles de Valverde y Cualmarce (Torrestío), en la Montaña Central Leonesa, ha vuelto a casa con sus dueños.

Provincia 10 de febrero de 2023 RML
THOR
THOR

La dueña de "Thor", Katerin Álvarez, explicó que el pasado 22 de enero salió en compañía del perro y unos amigos a dar un paseo por el monte y en un momento determinado al animal se despistó tras perseguir a unos rebecos a los que había avistado. A pesar de que estuvieron durante largas horas buscándolo por el paraje en el que se le perdió la pista, no consiguieron dar con él. Finalmente, dieron por perdido a su perro y se temieron lo peor. 

El perro, fue encontrado por un montañero que paseaba por la zona

Transcurridos 16 días y cuando su dueña ya daba el perro por muerto, Enrique Gárate, un guía de montaña gallego que realizaba en solitario una ruta de montaña por la zona, escuchó unos aullidos y en un primer momento pensó que se trataba de un montañero herido. "Al acercase comprobó que se trataba de un perro, y como no llevaba material para rescatarlo del lugar bajó al pueblo y dio avisó en el bar, donde yo ya había informado de su desaparición por si alguien lo encontraba", ha señalado la joven, que vive por la zona ya que tiene un albergue en Torrebarrio, en el municipio de San Emiliano. 

Tras hacerle conocedor de la denuncia de desaparición, el guía de montaña contactó con la dueña del perro y le explicó con la ayuda de un mapa donde se encontraba exactamente el animal y al día siguiente se organizó una expedición para su rescate, que terminó el pasado domingo 5 de febrero. "No estaba muy lejos del pueblo, pero se encontraba en una repisa que le impedía abandonar el lugar; no sabemos cuántos días pasó en ese lugar, si los 16 días que estuvo perdido o menos", ha relatado Katerin Álvarez, que ha explicado que por el lugar en el que fue encontrado Thor "había tratado de volver a casa hasta que se quedó enriscado y no pudo seguir el camino". 

Thor fue encontrado con un estado de salud aceptable

Katerin, también ha informado que Thor se encontraba en buen estado de salud a pesar de haber "perdido algunos kilos", pero ha señalado que "se ha recuperado rápidamente, por lo que lo más probable es que no estuviera la mayor parte del tiempo vagando por estos parajes". 

Katerin Álvarez cree que no comió nada durante esos 16 días y que consiguió sobrevivir gracias a que días después de su desaparición nevó, lo que facilitó que no se deshidratase. "Estoy feliz de tener de nuevo a Thor y más si cabe cuando pensé que había muerto y ya no lo volvería a ver más", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email