UPL y Foro unen "fuerzas" para "desatascar" problemas comunes de León y Asturias en materia de infraestructuras

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha mantenido hoy una reunión con la formación política Foro Asturias con la intención de "unir fuerzas" para "desatascar los problemas que sufren desde hace años" los territorios de León y Asturias, especialmente en cuestiones relacionadas con carreteras, ferrocarril y otras infraestructuras.

Provincia 09 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230209185022_1920
Representantes de UPL y de Foro Asturias durante el encuentro para analizar problemas comunes para ambos territorios UPL

En el encuentro han participado el secretario de Infraestructuras de UPL, Enrique Valdeón y el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, junto con otros miembros de estas dos formaciones, ha informado la Unión del Pueblo Leonés.

El encuentro ha servido para consensuar un documento de trabajo que marcará la hoja de ruta para plantear iniciativas a los respectivos gobiernos autonómicos, que son "propuestas comunes que beneficiarán a ambos territorios".

Se trata de "cuatro puntos clave", como la supresión del peaje de la autopista A-66, mantener la rampa de Pajares cuando comience el AVE, el soterramiento de San Andrés para la Alta Velocidad y la unión de Asturias con el Bierzo a través de la carretera Ponferrada-La Espina.

También han planteado la "unión y gestión conjunta" de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro, así como la mejora de las carreteras de Leitariegos y el Puerto de Tarna.

Ambas formaciones han coincidido en señalar la "importancia y utilidad" del trabajo de los partidos regionalistas "frente a las prácticas de los grandes partidos que los datos ponen de manifiesto que León y Asturias son territorios de segunda para Ferraz y Génova".

Últimas noticias
Te puede interesar
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email