Dos detenidos en Ponferrada por robar en viviendas varias piezas de joyería

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada, en colaboración con la Policía Local del municipio, han detenido a dos personas, de 28 y 46 años de edad, como presuntos autores del robo con fuerza en dos viviendas en la localidad de Ponferrada donde se apropiaron de varias piezas de joyería.

Provincia 09 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230209150703_1920
Efectos intervenidos a los dos detenidos en Ponferrada POLICIA NACIONAL

Los dos detenidos se encuentran irregularmente en España y uno de ellos cuenta con una orden de expulsión del territorio nacional, según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicado remitido a Europa Press, en el que ha informado que, una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha acordado su ingreso en prisión a última hora de la mañana de hoy.

Según el comunicado, el pasado día 2 de febrero se perpetraron robos en dos viviendas de un edificio del bulevar Juan Carlos I Rey de España de Ponferrada, donde los autores sustrajeron diversas joyas de uno de los domicilios. En la mañana del día 6 de febrero, varios testigos identificaron en la vía pública a los presuntos autores de los citados robos y lo comunicaron en Comisaría.

Los agentes de Policía Nacional y Policía Local que formaban parte del dispositivo establecido para esclarecer dichos robos lograron identificar a tres personas, dos hombres y una mujer. Finalmente fueron detenidos los dos hombres, mientras que se pudo comprobar que la mujer no guardaba relación los hechos investigados.

En el momento de la detención portaban ocultos entre su ropa efectos y herramientas utilizados para la comisión de robos con fuerza. Posteriormente sería localizado el vehículo que los detenidos utilizaban en sus desplazamientos y realizada la oportuna inspección policial del mismo, fueron halladas diversas herramientas y útiles utilizados en la actividad delictiva.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email