La astronauta Sara García aboga por fomentar entre las jóvenes el "interés" por las carreras de ciencia y tecnología

La astronauta Sara García ha animado a fomentar "la curiosidad y el interés" por las ramas del conocimiento STEM, que son las aparejadas al campo de la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, para que den el paso de matricularse en sus titulaciones si así lo desean.

Provincia 09 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230209122013_1920
LA ASTRONAUTA LEONESA SARA GARCÍA EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación, previamente a su participación en las IX Jornadas de Investigadoras de Castilla y León, que se celebran durante dos días en la Hospedería Fonseca de Salamanca, jueves y viernes.

Sobre esta reunión, organizada por las cuatro universidades públicas de la Comunidad Autónoma, la investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y recientemente seleccionada como miembro de la Reserva de Astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha destacado eventos como el de Salamanca por ser "de una importancia crucial" para visibilizar el talento femenino, que es "masivo".

"El problema es que no se le visibiliza. Entonces, eventos como este tipo de jornadas, donde las investigadoras podemos compartir nuestra investigación con todo el público en general, son realmente importantes para poner en valor todo lo que somos capaces de hacer y el talento que tenemos en la Comunidad", ha dicho.

"Yo desde niña sabía que me gustaba esto, la ciencia, la tecnología, y nunca me puse límites como para poder enfrentarme a ello, pero es verdad que muchas niñas, no sé si es por miedo, por falta de seguridad, por falta de referentes, por creerse quizá menos capaces, ciertos estereotipos, como que no se animan. Y para nada hay carreras de hombres y de mujeres", ha apuntado en referencia a la mejor presencia femenina en titulaciones STEM.

Últimas noticias
Te puede interesar
EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email