La Diputación de León adquiere un nuevo esparcidor de sal para dar servicio a la estación de esquí de San Isidro

El área de Infraestructuras de la Diputación de León ha adquirido un nuevo esparcidor de sal destinado a equipar un vehículo de la estación invernal de San Isidro después de que el que tenían sufriera una avería que, dado el desgaste que acumulaba por los años de servicio, resultaba "más costoso arreglarlo que adquirir uno nuevo".

Provincia 08 de febrero de 2023 RML
FOTO ESPARCIDOR SAL SAN ISIDRO
ESPARCIDOR DE SAL DE SAN ISIDRO DIPUTACION DE LEON

La inversión ha ascendido a 33.347,60 euros y ya se ha recibido en las instalaciones del servicio de Parque Móvil y Protección Civil de la institución provincial, donde el diputado del área, Luis Albero Arias, y los responsables de este tipo de maquinaria han comprobado el estado y las prestaciones, ha informado la institución provincial.

El esparcidor está fabricado en acero inoxidable a efectos de limitar los efectos corrosivos de la sal. El sistema de extracción de la sal es mediante cadena. Los mecanismos de control, a través del mando de cabina, dotado con pantalla LCD en color regulable, permiten un ancho de esparcido y una dosificación regulable con posibilidad de ajuste de simetría y asimetría.

Este nuevo suministro se suma al dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de León compuesto por más de medio centenar de vehículos y un equipo de unas 40 personas para atender las incidencias derivadas de las circunstancias meteorológicas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email