La Diputación de León adquiere un nuevo esparcidor de sal para dar servicio a la estación de esquí de San Isidro

El área de Infraestructuras de la Diputación de León ha adquirido un nuevo esparcidor de sal destinado a equipar un vehículo de la estación invernal de San Isidro después de que el que tenían sufriera una avería que, dado el desgaste que acumulaba por los años de servicio, resultaba "más costoso arreglarlo que adquirir uno nuevo".

Provincia 08 de febrero de 2023 RML
FOTO ESPARCIDOR SAL SAN ISIDRO
ESPARCIDOR DE SAL DE SAN ISIDRO DIPUTACION DE LEON

La inversión ha ascendido a 33.347,60 euros y ya se ha recibido en las instalaciones del servicio de Parque Móvil y Protección Civil de la institución provincial, donde el diputado del área, Luis Albero Arias, y los responsables de este tipo de maquinaria han comprobado el estado y las prestaciones, ha informado la institución provincial.

El esparcidor está fabricado en acero inoxidable a efectos de limitar los efectos corrosivos de la sal. El sistema de extracción de la sal es mediante cadena. Los mecanismos de control, a través del mando de cabina, dotado con pantalla LCD en color regulable, permiten un ancho de esparcido y una dosificación regulable con posibilidad de ajuste de simetría y asimetría.

Este nuevo suministro se suma al dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de León compuesto por más de medio centenar de vehículos y un equipo de unas 40 personas para atender las incidencias derivadas de las circunstancias meteorológicas.

 

Últimas noticias
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Te puede interesar
MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email