Villaquilambre firma un crédito de 1,2 millones para urbanizar el terreno para un instituto y un centro de salud

El Ayuntamiento de Villaquilambre y Caixabank han firmado una operación de crédito por una cuantía de 1,2 millones de euros que servirá para que el Consistorio pueda llevar a cabo la urbanización de los terrenos en los que está previsto que se construya el instituto del municipio y un nuevo centro de salud.

Provincia 07 de febrero de 2023 RML
AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE
AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE

La cantidad total por la que se ha firmado el crédito tiene un plazo de devolución de 20 años y con ellos se afrontará la mayor parte de los trabajos de urbanización, aunque todavía quedarían otros 300.000 euros, que serán aportados por el Ayuntamiento a través de recursos propios, ha informado el Consistorio.

También se ha dado luz verde a la ocupación directa de los terrenos elegidos para ubicación de las instalaciones, obteniendo los propietarios de estas fincas los aprovechamientos urbanísticos en la Unidad de actuación conocida como SUR-09.

Asimismo, y en paralelo a este proceso, este lunes terminó el plazo de la presentación de ofertas para la realización del proyecto de redacción del futuro Instituto.

Un proyecto para el que la Junta de Castilla y León ha reservado una partida de 800.000 euros con la que los adjudicatarios tendrán que diseñar unas instalaciones que tienen un presupuesto de cerca de 13 millones de euros, con capacidad para 700 alumnos y una superficie que superará los 4500 metros cuadrados.

Últimas noticias
Te puede interesar
5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email