La Junta destina más de 1,86 millones para conectividad de alta velocidad en empresas del medio rural

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital se ha unido con la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para difundir y explicar a las entidades que forman parte del sector los requisitos de acceso a las subvenciones con las que se busca, gracias la conectividad de fibra óptica, llegar a 1 Gigabit por segundo (Gbps) en el interior de las empresas del sector agroalimentario

Provincia 07 de febrero de 2023 RML
pexels-obi-onyeador-13029652
INTERNET Foto de Obi Onyeador

La Junta quiere que el sector agroalimentario también se beneficie de la convocatoria de ayudas para el refuerzo de la conectividad de muy alta velocidad en zonas de elevada concentración empresarial, especialmente en el medio rural.

El plazo de solicitud para esta línea de ayudas, que cuenta con más de 1,86 millones de euros de presupuesto inicialmente -ya que podrá ser incrementado en función de las solicitudes recibidas-, está actualmente abierto y finaliza el 21 de marzo.

La ayuda tiene una intensidad de subvención del 80 % del coste del proyecto y las resoluciones de concesión se realizarán por forma directa, es decir, por riguroso orden de entrada, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos y hasta agotar el presupuesto.

Estas subvenciones están pensadas para personas físicas y jurídicas titulares de bienes inmuebles situados en el medio rural que supongan una zona de concentración empresarial que quieran instalar una red interna de comunicaciones electrónicas de alta velocidad capaz de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps dentro del emplazamiento de la empresa, siempre que lo hagan a través de instaladores habilitados.

La línea está condicionada a ciertos requisitos de conectividad resultantes de las convocatorias del Estado previas, conocidas como planes UNICO.

Así, los solicitantes deberán tener en cuenta que las bases prevén actuar en aquellas áreas ubicadas en zonas consideradas por el Estado como 'grises' o 'blancas' desde el punto de vista de la cobertura de redes de banda ancha de última generación.

GASTOS SUBVENCIONABLES
Los gastos que pueden imputarse a estas ayudas son todos los relacionados con la modificación de infraestructuras; equipamiento y otros materiales; gastos de personal propio; otros costes como la realización del correspondiente informe o proyecto técnico; los impuestos indirectos aplicables cuando no sean susceptibles de recuperación o compensación por el beneficiario.

No obstante lo anterior, se excluye expresamente en los gastos subvencionables el IVA; y siempre que todos ellos se hubieran comprometido o realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda. En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email