Incibe celebra el Día de Internet Segura centrando su atención en el uso de la tecnología en los menores y vulnerables

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha celebrado hoy la jornada principal con motivo del Día de Internet Segura, con una serie de actos que van encaminados a la protección de las personas más vulnerables a la hora de hacer unos de las nuevas tecnologías, como son los menores de edad.

Provincia 07 de febrero de 2023 RML
INCIBE
INCIBE

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, ha asegurado durante el acto que el uso de las tecnologías permite "capacidades de desarrollo", de "vertebrar el territorio" y puede suponer un "dique contra la desigualdad", aunque ha reclamado "estar atentos" a los "riesgos" que hay que "prevenir y evitar".

En este sentido, Artigas ha puesto en valor el papel del Instituto Nacional de Ciberseguridad, un "referente internacional", que ha de "seguir facilitando conocimiento y estrategias" para dejar un lado los riesgos en el uso de las tecnologías y poder "beneficiarse de las ventajas".

En el acto también ha participado el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha apostado porque el uso de las nuevas tecnologías sea sinónimo de "trabajo, diversión y comunicación", y ha apelado al "trabajo" de los profesionales del sector que están asentados en León para que "navegar no sea una experiencia traumática".

Por su parte, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha destacado las colaboraciones que la institución académica tiene con el Incibe, y que tendrán continuidad hasta 2025, entre las que se encuentra la puesta en marcha del 'Cybercamp-Unileón' en el que podrán participar personas de colectivos vulnerables para fomentar entre ellos la cultura de la ciberseguridad.

USO RESPONSABLE
Ante la celebración del Día de Internet Segura, el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha puesto en marcha talleres en 6.000 aulas de toda España para fomentar entre los escolares el uso responsable de las tecnologías, abordando cuestiones relacionadas con los videojuegos, uso de teléfono móvil, redes sociales o la creación de contraseñas seguras.

Además, el Incibe ha recordado que se encuentra activo un servicio de apoyo telefónico, a través del 017, donde se pueden plantear cuestiones relacionadas con la ciberseguridad. Se trata de un teléfono que ofrece un asesoramiento gratuito, que en los últimos tiempos ha registrado un incremento en las solicitudes de información del 30 por ciento.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email