Valdelugueros, Vegarada, Riopinos… donde la aventura de la nieve regala otra dimensión

Nos encontramos en la montaña central del norte de León, en Valdelugueros. En la cabecera del río Curueño, limitando con Asturias, a través del “Puerto de Vegarada”.

Provincia 07 de febrero de 2023 RML
pexels-greengrey-darya-14884567
MUSHING Foto de Green_Grey Darya

Estamos en la zona donde está instalada la Estación de esquí de San Isidro, de la que ‘Riopinos’ forma parte siendo su acceso por el Curueño, una vía mucho más ágil que por el Porma. Por el oeste linda con el paso de Vegadada, frontera con Asturias.

El Ayuntamiento de Vegarada, que es el responsable de este trozo del territorio, trabaja todas las temporadas para delimitar un espacio dotado de cinco pistas aptas para paseos por la nieve y para la práctica del esquí de fondo, además de otras especialidades de los deportes de nieve como son las carreras de trineos tirados por perros o como se conocen internacionalmente, las pruebas de mushing.

Es en este enclave, donde siempre que la climatología lo permite se celebran las pruebas de este deporte tan especial que vincula la naturaleza, los perros y las prácticas atléticas, fusionando un vínculo natural muy estrecho entre animales y personas.

Pese a los múltiples problemas a los que se enfrentan los responsables de esta localidad, permanecen incansables acondicionando con maquinarias específicas y balizando la zona para las prácticas deportivas de invierno adaptadas para los más intrépidos, pero también para todos aquellos aficionados a la montaña que simplemente buscan disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio en ella. Existe toda una red de senderos marcados e informados sobre el terreno, para que todos los visitantes puedan disfrutar de las múltiples alternativas que el lugar ofrece.

Es una opción de ocio y tiempo libre liderada por este ayuntamiento que está apoyada por una amplia red de establecimientos hosteleros y que se convierte en particular paraíso del norte español en el que disfrutar de los perros y la nieve a partes iguales.

Últimas noticias
Te puede interesar
INCIBE

Incibe firma ocho convenios para impulsar la ciberseguridad de más de 840 empresas en el sector de la automoción

RML
Provincia 24 de enero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha firmado ocho convenios para reforzar la ciberseguridad y ciberresiliencia de más de 840 empresas del sector privado de la automoción, pertenecientes a los principales clústeres de todo el territorio español.

TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email