La Guardia Civil rescata a cinco montañeros en dos operaciones realizadas este domingo en León

La estación de esquí de San Isidro contará con un operativo especial de vigilancia de la Guardia Civil hasta el fin de la temporada.

Provincia 06 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230206170902_1920
EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL EN UNA ESTACION DE ESQUI GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha intervenido este domingo en dos rescates de montaña en los que han sido auxiliadas un total de cinco personas. En uno de los sucesos, se tuvo que rescatar a cuatro personas que realizaban la ruta de senderismo denominada 'El Llar de Trasgu', en el término municipal de Pola de Gordón, y que habían quedado atrapados, sin posibilidad de avanzar, debido a la gran cantidad de nieve blanda que había en la zona.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de Matalla de Torío junto con el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de Sabero para localizar a los senderistas que habían quedado atrapados. Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que se encontraban en "perfecto estado de salud" y fueron acompañados en el descenso hasta el lugar en el que se habían dejado estacionados sus vehículos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.

Además, también en la jornada del domingo, el Greim de Sabero, auxiliado por el helicóptero de Unidad Aérea de León, rescató a un montañero que se había quedado atrapado por un pie, al caérsele una piedra de grandes dimensiones. Los agentes lograron liberar a esta persona, que fue evacuada en helicóptero hasta la localidad de Reyero, sin que fuera necesario que tuviera que recibir atención sanitaria.

DISPOSITIVO EN SAN ISIDRO
Además, la Guardia Civil ha establecido durante este fin de semana en la estación de esquí de San Isidro un despliegue especial enfocado a la regulación y activación del tráfico, la seguridad ciudadana y el orden público tanto en sus instalaciones como en su zona residencial.

Con motivo de la previsión de una gran afluencia de vehículos y personas que durante este fin de semana, debido a las buenas condiciones meteorológicas, óptimas para la práctica de los deportes de invierno, se desplazaron hasta el complejo de ocio. l

La Guardia Civil de León incrementó con otras unidades y especialidades de la Comandancia el dispositivo de vigilancia y prevención que se desarrolla de manera permanente en la estación invernal, que permanecerá operativo durante los fines de semana hasta que finalice la temporada invernal.

Últimas noticias
Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email