Entidades locales de CyL reciben 100 millones para desarrollar 36 planes de sostenibilidad turística

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha animado a las entidades locales a presentar proyectos "interesantes, innovadores y atrevidos" a la tercera convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos dotada con 478 millones y que ya ha repartido 100 millones para desarrollar 36 proyectos.

Provincia 05 de febrero de 2023 RML
ayuntamiento
ENTIDADES LOCALES

Las entidades locales y comunidades autónomas que quieran optar a estos fondos deben presentar sus proyectos ante la Secretaría de Estado de Turismo antes de las 14.00 horas del próximo 6 de marzo, ha informado la Delegación del Gobierno.

"Con esta nueva convocatoria, damos un paso más para mejorar los destinos turísticos y hacer de ellos el motor de la competitividad de nuestra oferta. Avanzamos además hacia la sostenibilidad ambiental y la digitalización, que son claves para conseguir un turismo más competitivo y de mayor calidad y, en definitiva, para garantizar el futuro del sector en nuestra comunidad", ha valorado Barcones.

La delegada ha animado a las entidades locales y a la propia comunidad a presentar proyectos "interesantes, innovadores y atrevidos" que permitan atraer nuevos fondos de esta tercera convocatoria. Al respecto, ha recordado que la comunidad cuenta ya con cerca de 100 millones concedidos para desarrollar 36 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, correspondientes a los proyectos aprobados en la convocatoria ordinaria del pasado año y las dos extraordinarias de 2021 y 2022.

En la convocatoria extraordinaria de 2021 se concedieron 42 millones en Castilla y León para sacar adelante 18 planes y una acción de cohesión territorial que desarrolla la autonomía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email