Severo correctivo para La Robla por parte de un superior y marrullero Santoña, 25 a 40

Décimo octava jornada con el partido de vuelta contra los de Santoña a los que los leoneses vencieron a domicilio por dos goles de diferencia en uno de los partidos más intensos jugados en lo que llevamos de temporada. Hoy los leoneses recuperaron al lesionado Diego Conde, pieza esencial en la arquitectura de juego de los roblanos, que de nada sirvió ante un superior Santoña.

Provincia 04 de febrero de 2023 RML
FINAL LA ROBLA SANTOÑA
FINAL DEL PARTIDO RML

TANGANA

MOMENTO DE LA TANGANA Y LOS INCIDENTES EN EL ALBOR DEL FINAL DEL PARTIDO

ACTA LA ROBA SANTOÑA.pdf

Quedó claro en los primeros compases del partido que los de Santoña no estaban dispuestos a dejarse sorprender como en la primera vuelta y lo fueron demostrando minuto a minuto.

El marcador se inauguró con gol del Santoña en su primer ataque. El segundo se produjo exactamente en el minuto tres, mientras los locales perdían consecutivamente el balón por imprecisiones, precipitaciones y un latente desconcierto que llevó al entrenador roblano a agotar en un intervalo muy corto, los dos tiempos muertos de los que disponía. Se impuso con notoriedad la defensa cántabra ante los infructuosos ataques de los locales faltos de la intensidad de otras ocasiones.

Los roblanos estrenaron su marcador en el minuto seis con un parcial de 1-4 que en el nueve era de 1-6, en el 13, 3-9, en el 15, 3-10, en el 18, 4-12, en el 20, 5-12, en el 22, 5-14, en el 25, 6-15, en el 26, 8-16, en el 28, 10-18 y finalmente en el 30, 11-19. Un océano de distancia para cualquier equipo que dejaba patente la extraordinaria dificultad del partido para los locales a la vista de los acontecimientos.

En la segunda parte, el equipo leonés se ha ido desdibujando minuto a minuto, con lo que lo único positivo en el día de hoy era ofrecer minutos a los jugadores que juegan menos y esperar el final en la esperanza que el correctivo a recibir fuera el mínimo posible. Por otra parte, el partido no ha ofrecido nada más, salvo bastantes marrullerías, juego subterráneo y trampillas de veterano del Santoña, del que pensamos a tenor del juego que es capaz de desarrollar, no necesita, y que perjudica al conjunto del espectáculo, salvo a los que no van a vivir deporte y solo buscan bronca en la que enjuagar sus carencias.

Final del encuentro con el marcador favorable al Santoña por 25 a 40 y con tangana incluida faltando 3’16” para el final que se saldó con la expulsión con tarjeta roja del jugador roblano Diego Seivane y del santoñés Mauro Lanza.

En el partido previo a éste y que enfrentaba correspondiente a la Segunda División a los locales del GRUPO DIMAR 4VALLES LA ROBLA con el GUSTEMIEL – COLEGIO SAN AGUSTIN, el marcador ha sido favorable al equipo visitante por un tanteo final de 21 a 30.

JORNADA 18ª - 1ª NACIONAL GRUPO B                              

                              

BALONMANO LEGANES - AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA   32 - 31

EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA - ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA    25 - 40

LECHE MESENOR BM. NAVA - BATHCO BM. TORRELAVEGA          22 - 32

LAFUENTE PEREDA - CONGESA XXI                                                    38 - 30

CD BALOPAL - FOYELSA BM ARROYO                                                34 - 17

FINETWORK GIJON - CLUB BALONMANO SORIA                             31 - 31

CAFES TOSCAF - ATLETICA - CAMARGO TURISMO                          38 - 24

GRUPO IMQ - UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR                             24 – 23

CLASIFICACIÓN  

1.     CAFES TOSCAF – ATLETICA - 34

2.     CLUB BALONMANO SORIA – 31

3.     FINETWORK GIJON - 29

4.     ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA –25

5.     EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 23

6.     PIZZERIA LA NONNA - TALLERES FRAN - CD BALOPAL – 21

7.      BATHCO BM. TORRELAVEGA - 20

8.     UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR - 20

9.     AUTO CENTER PRINCIPADO VETUSTA – 18

10.   LAFUENTE PEREDA – 15

11.   BALONMANO LEGANES - 13

12.   CONGESA XXI – 9

13.   GRUPO IMQ - 9

14.   LECHE MESENOR B. NAVA – 8

15.   FOYELSA BM ARROYO – 7

16.   CAMARGO TURISMO - 6

Últimas noticias
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Te puede interesar
8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email