Las estaciones de esquí de la provincia ofertan este fin de semana cerca de 30 kilómetros de pistas

Las condiciones meteorológicas se prevén muy favorables para la práctica de los deportes de invierno

Provincia 03 de febrero de 2023 RML
IMG_2102
PISTAS DE SAN ISIDRO RML

Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ofertan cerca de 30 kilómetros repartidos en 31 pistas para este fin de semana, en el que se prevén unas condiciones meteorológicas muy favorables para la práctica de los deportes de invierno.

San Isidro cuenta con poner a disposición de sus usuarios 22,6 kilómetros esquiables distribuidos en 21 pistas abiertas -20 alpinas y una especial-, con nueve remontes abiertos, nieve polvo-dura y espesores de entre 40 y 80 centímetros. 

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos suma otros 6,5 kilómetros con una decena de pistas, seis remontes y espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve dura. 

Además, este fin de semana están previstas diversas actividades en las estaciones, entre ellas, los Campeonatos de Castilla y León U-14 y U-17 de Esquí Alpino en San Isidro, así como los Trofeos Diputación (prueba de Slalom) y Memorial Secundino Rodríguez ‘Cundi’ (prueba de Gigante), con entrega de trofeos y medallas el domingo.

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email