La Diputación recibe la obra de emergencia en la carretera a La Cueta tras una inversión de 57.000 euros

El derrumbe de un muro de sostenimiento en la LE-3306 a causa de las lluvias motivó la rápida intervención de la institución provincial, ante el riesgo del corte de la carretera y el peligro para sus usuarios.

Provincia 03 de febrero de 2023 RML
FOTO CARRETERA LA CUETA
CARRETERA LA CUETA DIPUTACION DE LEON

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha recibido la obra de emergencia acometida en noviembre en la carretera LE-3306, que une la LE-495 con La Cueta, en el municipio de Cabrillanes, tras una inversión de 56.991 euros.

A finales de octubre, el muro de sostenimiento situado en la margen izquierda de la citada vía (P.K 1+400), en el acceso al puente sobre el río Sil, se derrumbó a causa de las intensas lluvias, afectando gravemente a la calzada. Además del corte del carril izquierdo, la crecida del río Sil (situado muy próximo al muro parcialmente derruido) podía provocar el derrumbe en su totalidad y el deslizamiento de la propia carretera. 

El riesgo que esto suponía para los usuarios de la vía y el posible aislamiento de Cacabillo, Quejo y La Cueta (al ser el único acceso a dichas localidades) motivó la actuación de la Diputación con la máxima celeridad.

La intervención de urgencia consistió en la construcción de un muro de sostenimiento de escollera, con el que se estabilizó la zona de carretera afectada y se garantizó la seguridad vial de los usuarios. 

El diputado de Infraestructuras ha estado acompañado en la recepción por concejales del Ayuntamiento de Cabrillanes, así como por técnicos de la Diputación provincial y representantes de la empresa contratista. 

Últimas noticias
Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

JCYL

Sanidad destina 821.516 euros para sustituir luminarias en centros de salud de León y suministros para el HUBU

RML
Provincia 25 de enero de 2024

La Junta destinará 515.100 euros para la contratación de las obras de sustitución de las luminarias de los centros de salud de la Gerencia de Atención Primaria de León, así como 306.416 euros para el suministro de material para la realización de determinaciones analíticas de serología en el Complejo Asistencial de Burgos en un plazo de dos años.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email