León promocionará la imagen de la mujer y de la niña en la ciencia a través de los comercios y establecimientos

El Ayuntamiento de León y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para fomentar la visibilidad de la mujer y de la niña en la ciencia, mediante una campaña que se podrá ver en los escaparates de los comercios y de los establecimientos de la ciudad.

Provincia 02 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230202130037_1920
El alcalde de León y representantes de la Fele AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Díez, y el presidente de la Fele, Javier Cepedano, han comparecido hoy con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para presentar esta iniciativa que se articulará a través de las asociaciones de comercio León Es Comercio y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele).

Se trata de una campaña planificada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, y se desarrollará del 6 al 11 en una treintena de establecimientos de la ciudad.

El proyecto se basa en hacer un recorrido por algunos escaparates de la ciudad de León en los que se expondrá la imagen corporativa de la campaña y en el interior del local se ubicará una imagen de una científica, principalmente leonesa o con vínculos leoneses, contando brevemente sus logros o trayectoria.

ACERCAR LA CIENCIA
El objetivo de la campaña es, por un lado visibilizar el papel de las mujeres científicas, la mayoría leonesas o vinculadas a la ciudad, reivindicando su trabajo y acercando la ciencia a las niñas a través de la educación. Por otro lado, acercar a potenciales clientes a los comercios participantes para que, a la vez que se acercan a conocer la campaña, entren y puedan realizar sus compras.

El alcalde de León ha destacado que este proyecto vincula comercio, igualdad, ciencia y promoción del papel de la mujer en la sociedad, y ha asegurado que es "esencial" la presencia de las pymes que "mantienen la actividad económica y el empleo", pero también su papel de "labor social".

Últimas noticias
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te puede interesar
INCENDIO EN PALACIOS DEL SIL

Un incendio calcina un edificio de la calle Valseco en Palacios del Sil

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Un incendio declarado en una vivienda de la calle principal de Valseco, en el municipio leonés de Palacios del Sil, ha obligado esta madrugada al desalojo de los vecinos que, con sus propios medios, trataron de sofocar las llamas hasta la llegada del Servicio Municipal de Bomberos de Ponferrada, aunque el edificio ha quedado totalmente calcinado, sin lamentar daños personales.

VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email