La Consejería de Industria, Comercio y Empleo aprueba la adecuación del local para la nueva oficina de empleo de Ponferrada

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León inicia la contratación para la adecuación de las nuevas instalaciones por importe de 758.161 euros.

Provincia 02 de febrero de 2023 RML
plano-oficina-ecyl-2
PLANO PROYECTO JCYL

El Consejo de Gobierno ha aprobado el expediente que tiene por objeto la firma de un contrato que garantice la realización de la obra de adecuación del local para ubicar la nueva Oficina de Empleo de Ponferrada (León), en la Avenida Castillo, 105.

Actualmente, la Oficina de Empleo presta sus servicios en el Campus Universitario, concretamente en la calle Las Hortensias, a través del convenio firmado con la Universidad de León, que ya ha manifestado su voluntad de no prorrogar, por lo que se hace necesario buscar un nuevo emplazamiento para seguir dando servicio a todos los usuarios.

El estado actual de las fincas, con un total de 652 m2, es "en bruto", esto es, sin ninguna actuación ni instalación previa en su interior. Hay que destacar que los cerramientos del local ya están construidos con el mismo criterio y materiales que el resto de la fachada del edificio en que se encuentra, incluso en lo que a huecos acristalados se refiere. Por tanto, hay que iniciar las actuaciones para ejecutar las obras necesarias para su adecuación interior con intervenciones puntuales en la fachada del local, con la sustitución de las carpinterías y la inserción de las rejillas de ventilación necesarias.

El plazo de ejecución total de las obras, completamente terminadas, será de cinco meses desde el acta de comprobación del replanteo, tal como establece el proyecto. El importe de los trabajos asciende a 758.161 euros.

Esta actuación se encuentra financiada con crédito autónomo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email