Dos detenidos por su relación con el robo de joyas en una vivienda de Bembibre por valor de 3.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto de joyas en un domicilio de la localidad de Bembibre cuando realizaba tareas de mantenimiento en la vivienda, aprovechándose de un descuido del propietario, así a otro hombre por el delito de receptación de los objetos sustraídos valorados en unos 3.000 euros.

Provincia 02 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20180824134604_1200
ARCHIVO EUROPA PRESS

A mediados del mes de enero de 2023, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada tuvo conocimiento de la comisión de varios hurtos de joyas en una vivienda de esta localidad, han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

Estos hechos fueron perpetrados por dos varones de la misma localidad, que habían sido contratados por el propietario de la vivienda para realizar trabajos de mantenimiento y, aprovechando la confianza depositada en ellos, sustrajeron joyas que se encontraban en el domicilio.

Por parte del Equipo de Policía Judicial, y tras diversas labores de investigación siguiendo el rastro de estas joyas, que ya habían sido vendidas, se logró localizar y recuperar una parte de ellas, por valor de 1.200 euros. Del mismo modo, se consiguió la identificación de los presuntos autores, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Últimas noticias
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te puede interesar
COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email