León concede a la Policía Nacional la Medalla de Oro de la ciudad por su "compromiso y dedicación" con la ciudadanía

El Ayuntamiento de León ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la ciudad, la máxima distinción que reconoce el reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio, al Cuerpo Nacional de Policía para poner el valor "el compromiso y dedicación de las mujeres y los hombres que componen el cuerpo con la sociedad leonesa".

Provincia 01 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230201192433_1920
El alcalde de León, José A. Diez, hace entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a al director general de la Policía AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado en el acto de entrega del reconocimiento las labores de "protección y vigilancia" de los agentes de Policía Nacional a quienes también ha reconocido, de forma especial, su labor durante los meses más duros de la pandemia.

La concesión de esta medalla fue aprobada de forma unánime en Pleno en el mes de junio como homenaje a los agentes que realizaron sus tareas en "condiciones durísimas" y aportando una "lección de entrega" para la protección de la ciudadanía "pese al riesgo que tuvieron durante esos primeros momentos de la pandemia".

José Antonio Diez también ha destacado que la acción de la Policía Nacional ha sido "determinante" para que León sea una ciudad "más segura y con bajas tasas de delincuencia".

"Sois una referencia para la ciudadanía y en vosotros, siempre, encontramos seguridad y colaboración para cualquier reto. León es una ciudad segura gracias también a la acción preventiva de la Policía Nacional que, junto con la Policía Local, realiza labores de vigilancia e investigación", ha señalado en el acto.

El encargado de recoger la distinción ha sido el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, que ha agradecido al Ayuntamiento de León este reconocimiento.

Junto a él, han asistido el comisario jefe superior de Castilla y León, Juan José Campesino, y el comisario jefe superior provincial de León, Miguel Ángel del Diego.

Últimas noticias
Te puede interesar
Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email