El programa de alimentos a los más desfavorecidos por parte del Ayuntamiento de León abre el 1 de febrero la solicitud de ayudas

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, abre el próximo 1 de febrero el plazo de solicitud para ser beneficiario del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, un programa nacional que distribuye alimentos a las personas en riesgo de exclusión, cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos.

Provincia 30 de enero de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
pexels-cottonbro-studio-6591166
BANCO DE ALIMENTOS Foto de cottonbro studio

El reparto lo gestiona la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, informa el Consistorio a través de un comunicado. Las solicitudes se podrán recoger a través de la sede electrónica o en la oficina de Atención al Ciudadano y presentar por registro del Ayuntamiento de León, del 1 al 10 de febrero de 2023.

La novedad de este año, para simplificar los trámites, es que solo tienen que solicitar la prestación las personas que no hayan sido beneficiarias el año anterior.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email