Las galletas artesanas 'Les vagonetes' se presentan en el Museo de la Siderurgia y la Minería de CyL el próximo sábado

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León presentará el próximo sábado 4 de febrero a las 12.00 horas proyecto repostero 'Les vagonetes' de la mano del emprendedor asturiano David Aller, quien dará a probar sus galletas-vagonetas.

Provincia 29 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230129155955_1920
Las galletas artesanas 'Les vagonetes' se presentan en el Museo de la Siderurgia y la Minería de CyL el próximo sábado MUSEO DE LA INDUSTRIA Y LA MINERIA DE CASTILLA Y LEON EN SABERO

Este evento se enmarca en la iniciativa que realiza durante los meses de enero y febrero el museo con la tercera edición del seminario 'Sabor a mina' para dar a conocer algunos productos vinculados con la minería.

La primera sesión tuvo lugar en el mes de enero y sirvió para dar a conocer la historia y el funcionamiento de las ollas ferroviarias, usadas por los trabajadores de los ferrocarriles de vapor para elaborar su comida en los largos viajes que realizaban transportando carbón.

'Les vagonetes' son unas galletas artesanas con forma de vagoneta elaboradas en la comarca asturiana del Nalón y llevan el nombre de diferentes pozos mineros, según ha detallado el centro museístico.

El proyecto, iniciado por Ismael Temprano y continuado por David Aller rinde un homenaje a este elemento minero que corre el peligro de desaparecer. Homenaje una forma dulce, con una pasta con sabores de antaño, a mantequilla de la abuela en forma de vagoneta repleta de carbón de chocolate y avellana.

Los asistentes al seminario podrán conocer cómo surgió este curioso proyecto en la cuenca minera del Nalón, como se elaboran las vagonetes y degustar la edición especial que sobre los pozos mineros de la provincia de León se ha elaborado para esta ocasión.

La actividad tendrá lugar el sábado 4 de febrero a las 12:00 horas y es gratuita, previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

Copiar al portapapelesImprimir
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email