Rebajan de seis a cuatro años la condena en León a un joven que agredió sexualmente a su expareja en un descampado

La Audiencia de León, en aplicación de la 'ley del sí es sí', ha resuelto rebajar de seis a cuatro años de cárcel la condena impuesta a un joven de 20 años que en septiembre de 2021 agredió sexualmente a su expareja, de 18, en un descampado de la ciudad.

Provincia 27 de enero de 2023 RML
pexels-alycia-fung-5806647
Foto de Alycia Fung

El día de autos, el 14 de septiembre de 2014, el joven se encontraba junto a otros amigos en el parque San Mamés de León y sobre las 22.30 horas se ofreció a llevar en su coche a la víctima hasta su casa, no lejana de allí.

Ambos habían sido pareja durante algunos meses con anterioridad, si bien en ese momento ya no lo eran, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Léon recogida por Europa Press.

Iniciada la marcha en el vehículo conducido por el condenado, éste en lugar de llevar a la joven hasta su casa, se desvió y se introdujo en un descampado del trayecto. Comenzaron a hablar y él propuso a ella que se pasase a los asientos de atrás, lo que hizo ésta al igual que el condenado.

Acto seguido, el joven cogió del maletero una bolsa que contenía unas bridas y pidio a su acompañante que extendiera las manos y cerrara los ojos porque le iba a regalar una pulsera, lo que hizo ella.

Aprovechando que ella estaba maniatada, él se puso encima de ella y usando la fuerza le metió un dedo en el ano y en la vagina, con intención de satisfacer una apetencia sexual. La víctima comenzó entonces a vocear hasta que el joven le soltó las bridas cortándolas con unos alicates.

Seguidamente, y ante el enojo de ella por lo sucedido, el exnovio cesó en su actuación y la llevó en el vehículo hasta su casa, a donde llegó con los leggins rotos como consecuencia del hecho.

Al día siguiente, la víctima contó lo ocurrido a su tía, con la que vivía en este momento, así como a su prima. Dos días después los hechos se interponía la correspondiente denuncia en comisaría.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email