Las estaciones de esquí leonesas ofrecen cerca de 20 kilómetros de pistas

San Isidro, que sumará la apertura de la zona de Requejines a las de Cebolledo y Riopinos, y Valle Laciana-Leitariegos acumulan espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo.

Provincia 27 de enero de 2023 RML
IMG_1933
SAN ISIDRO SANISIDRO.NET

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ofrecen un total de cerca de 20 kilómetros esquiables repartidos en 15 remontes y 21 pistas. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontan su segundo (San Isidro) y primer (Valle Laciana-Leitariegos) fin de semana de la temporada de esquí 2023 con espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo. Los accesos por carretera a ambas estaciones están abiertos, aunque en la jornada de este viernes se recomienda el uso de cadenas. Las previsiones meteorológicas apuntan hacia la posibilidad de precipitaciones moderadas en forma de nieve. 

Las zonas de Cebolledo y Riopinos continúan abiertas para la práctica del deporte blanco en San Isidro y está previsto que este sábado se incorpore el área de Requejines, lo que permitirá ofrecer 12,7 kilómetros esquiables, en 14 pistas y 10 remontes, según el parte emitido este viernes por la estación. Las instalaciones ubicadas en la Montaña Central leonesa disponen para este fin de semana de calidad de nieve polvo con espesores de un mínimo de 30 centímetros y un máximo de 60, en cotas de 1.500 y 2.000 metros. 

Valle Laciana-Leitariegos cuenta con 4,4 kilómetros para uso de los aficionados al esquí, repartidos en 7 pistas y 5 remontes. Las instalaciones invernales ubicadas en el municipio de Villablino ofrecen calidad de nieve dura con espesores de entre 60 y 30 centímetros, según el último parte emitido por los responsables de la estación.

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com/ para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email