La nieve afecta a la circulación en el norte de Burgos y León, con tres puertos cerrados y dos con cadenas

Las nevadas caídas en las últimas horas han causado problemas en la circulación en las carreteras de montaña del norte de Burgos y León, con tres puertos cerrados en la primera de las provincias y dos en los que es obligatorio el uso de cadenas en la segunda así como dos carreteras nacionales en las que la circulación se ve condicionada por la nieve.

Provincia 26 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230126101603_1920
CAMIONES PARADOS POR LA NIEVE TOMAS ALONSO - EUROPA PRESS

En la provincia de Burgos, según los datos que ofrece la Dirección General de Tráfico en su web de información de carreteras, continúan cerrados desde hace más de una semana los puertos de Lunada, Estacas de Trueba y La Sía, en el norte de la provincia, término municipal de Espinosa de los Monteros.

En esta provincia, la nieve condiciona la circulación en las carreteras CL-629 en Villacomparada de Rueda, y la CL-117 en Vilviestre del Pinar.

En la provincia de León, la DGT informa de la obligatoriedad de circular con cadenas y la prohibición de paso a camiones, autobuses y vehículos articulados en la carretera LE-233 desde Besande a Siero de la Reina; y en la LE-473 en Geras.

Además, la nieve condiciona el tráfico en dos carreteras de la red estatal: la N-621 entre Riaño y Vejo (Cantabria) y la N-630 en Ventosilla de la Tercia.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email