Abierto el plazo para emitir el voto anticipado para las elecciones a cámaras agrarias del 12 de febrero

La Junta de Castilla y León ha iniciado un nuevo proceso de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias (Opas), con la apertura del plazo para emitir el voto anticipado para las elecciones a cámaras agrarias del domingo 12 de febrero de 2023, que estará abierto hasta el lunes 6 de febrero.

Provincia 24 de enero de 2023 RML
ELECCIONES A CAMARAS AGRARIAS
ELECCIONES A CAMARAS AGRARIAS RML

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha enviado una carta a todos los electores para animarles a que sean partícipes de este proceso, "pues el resultado de estas elecciones determinará, durante los próximos cinco años, la representatividad de cada una de las organizaciones profesionales agrarias en el ámbito provincial y autonómico".

Asimismo, Dueñas ha puesto en valor la interlocución constante con las Opas por parte de la Consejería, "cuya importancia, en cuanto a prestación de servicios, es vital para el sector agrario de Castilla y León".

VOTO ANTICIPADO
Como indica el decreto de regulación sobre el procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en Castilla y León, los electores podrán optar por participar anticipadamente en el mismo.

Los electores que deseen hacer ejercicio de su voto de manera anticipada deberán cumplimentar los siguientes trámites. En primer lugar, tienen que presentar la solicitud de participación anticipada en el procedimiento.

La persona física o jurídica que quiera participar anticipadamente en el procedimiento de consulta, lo solicitará cumplimentando de forma presencial el formulario disponible en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería correspondiente a su provincia.

Una vez registrada la solicitud, se personará con el justificante de registro de su solicitud ante la persona que actúe como secretaria de la comisión provincial en horario de atención a la ciudadanía, y acreditará su identidad ante la persona que actúe como secretaria de la comisión provincial o quien la sustituya.

El elector recibirá la papeleta incluyendo todas las candidaturas de la provincia y el sobre correspondiente para que emita su voto, salvo que éste ya traiga el voto en sobre cerrado. La entrega será, en todo caso, personal e intransferible.

El elector entregará el sobre cerrado a la persona que actúe como secretaria de la comisión provincial quien, en presencia del elector, introducirá el sobre de la votación, junto con una diligencia acreditativa de la identificación del elector y de la inscripción en el listado de electores, en un sobre de otro color.

Asimismo, será el elector personalmente quien introduzca su voto junto con la diligencia que debe acompañarlo, en el sobre dirigido a la mesa de consulta que corresponda y lo deposite en la urna.

Las mesas de consulta con las que se contará para este proceso de participación electoral son 572 en toda la Comunidad de Castilla y León, con la llamada a participar de un total de 38.922 electores, de los cuales la distribución por provincias es la siguiente: Ávila: 3.404 Burgos: 5.622 León: 6.167 Palencia: 3.463 Salamanca: 5.392 Segovia: 3.242 Soria: 2.370 Valladolid: 4.764 Zamora: 4.499.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email