Hallan muertas a una mujer y a su hija de 8 años en Valladolid tras ser asesinadas presuntamente por su novio

Actualidad 23 de enero de 2023 Por RML
El hombre ha sido detenido tras ser encontrado junto a los dos cadáveres en una vivienda del Paseo Zorrilla.
fotonoticia_20230123084012_1920_v2
Momento del traslado de uno de los cadáveres. EUROPA PRESS/PHOTOGENI

Screenshot 2023-01-23 143906

EMPLEADOS DE LA DIPUTACIÓN LEONESA GUARDANDO UN MINUTO DE SILENCIO

Una mujer y su hija de 8 años han sido encontradas muertas en una vivienda del Paseo Zorrilla de Valladolid después de que un hombre alertara al 112 para informar de que su cuñado le había informado de que había matado a su novia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, a las 03.12 de la madrugada de este lunes el cuñado del presunto autor se puso en contacto con la Policía Nacional para informar de lo sucedido y, aunque aportó un domicilio donde podrían vivir no confirmó que estuvieran allí.

Tras las gestiones realizadas, la Policía consiguió entrar en esta vivienda, un quinto piso del Paseo de José Zorrilla, y comprobó que en este domicilio se encontraban los cuerpos sin vida de una mujer nacida en 1977 y de una niña de ocho años, supuestamente asesinadas con arma blanca.

También se encontraba en este domicilio el presunto autor de los hechos, un hombre nacido en 1978 con heridas provocadas igualmente por arma blanca. Todo parece indicar que se los habría infligido él mismo, aunque esta y el resto de circunstancias concurrentes están siendo investigadas por la Policía.

El presunto autor ha sido detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Este hombre tenía antecedentes por violencia de género de una pareja anterior que datan de 2017. No había denunciadas formuladas por su actual pareja, la mujer que ha resultado hoy asesinada.

Numerosas personas y representantes de las diferentes instituciones han salido a la calle, a las 12.00 horas de este lunes, para condenar, en silencio, el doble asesinato machista.

En la capital leonesa, en la puerta de la sede de la Subdelegación del Gobierno se ha celebrado otro minuto de silencio para condenar este caso de violencia de género en el que se encontraban entre otros, el alcalde, José Antonio Diez, También en la sede de la Diputación Leonesa se han producido concentraciones espontáneas para manifestar la repulsa por este horrendo crimen.

Te puede interesar