Hallan muertas a una mujer y a su hija de 8 años en Valladolid tras ser asesinadas presuntamente por su novio

El hombre ha sido detenido tras ser encontrado junto a los dos cadáveres en una vivienda del Paseo Zorrilla.

Provincia 23 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230123084012_1920_v2
Momento del traslado de uno de los cadáveres. EUROPA PRESS/PHOTOGENI

Screenshot 2023-01-23 143906

EMPLEADOS DE LA DIPUTACIÓN LEONESA GUARDANDO UN MINUTO DE SILENCIO

Una mujer y su hija de 8 años han sido encontradas muertas en una vivienda del Paseo Zorrilla de Valladolid después de que un hombre alertara al 112 para informar de que su cuñado le había informado de que había matado a su novia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, a las 03.12 de la madrugada de este lunes el cuñado del presunto autor se puso en contacto con la Policía Nacional para informar de lo sucedido y, aunque aportó un domicilio donde podrían vivir no confirmó que estuvieran allí.

Tras las gestiones realizadas, la Policía consiguió entrar en esta vivienda, un quinto piso del Paseo de José Zorrilla, y comprobó que en este domicilio se encontraban los cuerpos sin vida de una mujer nacida en 1977 y de una niña de ocho años, supuestamente asesinadas con arma blanca.

También se encontraba en este domicilio el presunto autor de los hechos, un hombre nacido en 1978 con heridas provocadas igualmente por arma blanca. Todo parece indicar que se los habría infligido él mismo, aunque esta y el resto de circunstancias concurrentes están siendo investigadas por la Policía.

El presunto autor ha sido detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Este hombre tenía antecedentes por violencia de género de una pareja anterior que datan de 2017. No había denunciadas formuladas por su actual pareja, la mujer que ha resultado hoy asesinada.

Numerosas personas y representantes de las diferentes instituciones han salido a la calle, a las 12.00 horas de este lunes, para condenar, en silencio, el doble asesinato machista.

En la capital leonesa, en la puerta de la sede de la Subdelegación del Gobierno se ha celebrado otro minuto de silencio para condenar este caso de violencia de género en el que se encontraban entre otros, el alcalde, José Antonio Diez, También en la sede de la Diputación Leonesa se han producido concentraciones espontáneas para manifestar la repulsa por este horrendo crimen.

Últimas noticias
adam hawley unstoppable

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS ABRIL 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 19 de abril de 2024

* Adam Hawley - Fly By * Adam Hawley - Sanctify * Alexander Zonjic - James Lloyd – Night at The Roxy ft Kirk Whalum * Cornell C.C. Carter - The Change * DixMusicStudio - Isn't she lovely * Kim Scott - Like Butter feat Jeff Ryan * Hubert Eaves IV - Get Up (feat. Najee) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Felece Tillman - Tell Me All About It * Genève 5 - Azcenni * Groove 55/Jocelyne Dupras - Human Nature * Victor Haynes - Let The Lovin' Start * Roberto Vázquez - Fotografía * Le Sonic - Take It Or Leave It feat Lauran Beluzo * Sun Palace - Movement I Winning

Te puede interesar
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email