Auxiliado un montañero con un golpe en la cabeza y costillas tras caerse en Peña Orniz

El Grupo de Rescate ha auxiliado a un montañero que ha sufrido una caída de 200 metros, cerca de la cumbre del monte Peña Orniz, en el término municipal de San Emiliano.

Provincia 22 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230122183503_1920_v2
MOMENTO DEL RESCATE 112 CYL

El herido presentaba una brecha en la cabeza, por lo que estaba algo aturdido, y tenía una contusión en las costillas, si bien estaba consciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisa a las 14.10 horas de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico al punto de traspaso, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el rescate.

Al lugar del incidente se desplaza el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Una vez que localiza a la víctima, el helicóptero realiza el acceso en estacionario, el equipo de rescate atiende en primer lugar al montañero y le coloca un collarín cervical. La evacuación del paciente se lleva a cabo con grúa en camilla, acompañado este por la rescatadora enfermera.

Una vez realizado el rescate, se le traspasa al personal sanitario de Sacyl en la helisuperficie del Punto de Atención Continuada de Villablino. Allí, una ambulancia soporte vital básico se hace cargo del accidentado, y le traslada posteriormente al hospital de El Bierzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email