Nacho Pérez 27, Congesa XXI Balonmano Salamanca 23

Los salmantinos del Congesa es un equipo que a priori se le ha dado siempre bien a los roblanos. Hoy en casa, rodeados de las huellas de la nevada de estos últimos días se han reencontrado con ellos comenzando el encuentro en un principio con su configuración más defensiva. El frio exterior del pabellón leonés ha atenazado durante buena parte del encuentro a los jugadores montañeses que no lograban desembarazarse en el marcador de los de Salamanca.

Provincia 21 de enero de 2023 RML
d1c6746f-ffe7-4508-86f0-c9c56c75bf42
LA ROBLA 27 - CONGESA 23 FOTO: MARINO - LA ROBLA

LA ROBLA - CONGESA

De inicio, los salmantinos se pusieron por delante en el marcador producto de la precipitación y de errores no forzados de los locales. La Robla no consiguió marcar hasta el minuto tres y medio, lo que combinado con la poca rentabilidad defensiva de los locales en buena parte del primer periodo permitió que los visitantes cosecharan goles. Hasta el minuto 16 de la primera parte los leoneses se mantuvieron por detrás en el marcador y hasta llegar al 20, no lograron superar a su rival con un 9 a 8. De cualquier forma, duró poco. Nos marchamos finalmente al descanso con un empate a 13 goles.

La segunda parte ha comenzado como la primera y a los leoneses les ha costado un mundo separarse en el marcador para obtener una tranquilidad en el control del encuentro. No obstante, en el minuto 20 de este segundo periodo, producto de varios aciertos consecutivos combinados con muchos errores en el ataque castellano, permitieron a los de León alcanzar su máxima renta que fue de cinco goles.

Un rival, el Balonmano Salamanca que ha podido atragantarse a los leoneses de no haber sido por la extraordinaria actuación del joven portero roblano Nacho Pérez que ha logrado paradas espectaculares a lo largo de todo el encuentro y que sin menospreciar el esfuerzo del resto de sus compañeros ha sido el valedor del resultado final, 27 a 23, que supone dos nuevos puntos en el haber del Ezequiel 4Valles La Robla.

El MVP del partido hoy es propiedad del cancerbero roblano Nacho Pérez. El máximo goleador del conjunto leonés ha sido Borja Fernández Villarroel con 8 tantos.

LA ROBLA - CONGESAXXI.pdf

JORNADA 16ª - 1ª NACIONAL GRUPO B

        AUTO CENTER PRINCIPADO VETUSTA  -  ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA    26- 25

BALONMANO LEGANES  -  BATHCO B.M. TORRELAVEGA    25 - 28

EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA  -  CONGESA XXI    27 - 23

LECHE MESENOR BALONMANO NAVA  -  FOYELSA B.M. ARROYO   26 - 31

LAFUENTE PEREDA  -  CLUB BALONMANO SORIA      33 -  35

PIZZERIA LA NONNA TALLERES FRAN C.D. BALOPAL  -  CAMARGO TURISMO   26 - 24

FINETWORK GIJON  -  GRUPO IMQ      23 - 23

CAFES TOSCAF ATLETICA AVILESINA  -      UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR      34 - 30

CLASIFICACIÓN

1 - CAFES TOSCAF ATLETICA AVILESINA. -  30

2 - CLUB BALONMANO SORIA  -  28

3 - FINETWORK GIJON  -  26

4 - EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA  -  22

5 - ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA  -  21

6 - PIZZERIA LA NONNA TALLERES FRAN C.D. BALOPAL  -  19

7 - UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR  -  18

8 - AUTO CENTER PRINCIPADO VETUSTA - 18

9 - BATHCO BM. TORRELAVEGA  -  17

10 - LAFUENTE PEREDA  -  12

11 - BALONMANO LEGANES. -  11

12 - CONGESA XXI  -  9

13 -  GRUPO IMQ. -  7

14 - CAMARGO TURISMO - 6

15 - LECHE MESENOR BM. NAVA  -  6

16 - FOYELSA BM. ARROYO. -  6

En lo que respecta a la Segunda División Nacional, se ha disputado en la mañana del domingo en Valladolid, el partido correspondiente a la jornada decimocuarta que ha enfrentado al RECOLETAS ATLETICO VALLADOLID ITESAL  con el GRUPO DIMAR 4 VALLES LA ROBLA, con el resultado adverso para los intereses roblanos de 37 a 21.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email