ZONA ALFA LEÓN no es solo una suma de rutas ciclistas. Sus objetivos son poderosos.

Zona Alfa León ha sido creada tomando como modelo de Zona Zero Pirineos que es un espacio abierto y de uso libre. Caminos tradicionales recuperados y preparado de forma altruista para su disfrute en bici.

Provincia 21 de enero de 2023 RML
2583dae4-2344-49f4-bf12-ad62efacf122
ZONA ALFA LEON EN FITUR JOSE LUIS DE GODOS DIEZ - VITI

Su objetivo esencial es vivir una experiencia 100% recorriendo las rutas, alojándote en el territorio y disfrutando de los todos los servicios que ofrecen y que engloban rutas de enduro, light, familiares, ciclo  alpinismo, road, rally o gravel entre otras. Además de servicios de alojamiento preparados para facilitar este tipo de actividad y fusionando la filosofía de la bicicleta y un aspecto tan esencial como poco practicado que es el de la formación y la integración y respeto a la naturaleza.

Desde las instituciones se prevé una afluencia de inversores fuertes, tal y como ha sucedido en el modelo pirenaico, donde partiendo de un pueblo pequeño que ha logrado aumentar la presencia de actividades relacionadas con la movilidad como es un servicio de taxis. También se han construido hoteles, incluso de cinco estrellas, según declaró el consejero Suárez Quiñones en su presentación en FITUR.

En el proyecto leonés, está previsto buscar la coordinación con las estaciones de esquí con el fin de crear sinergias para que el tejido turístico aumente y mejore en su conjunto la actividad económica de la zona. También existe otro aspecto que se quiere compaginar con esta nueva oferta deportiva, que es el mundo de la caza y la ganadería en paralelo con las bicicletas. Para ello se pondrá en marcha una página web donde el mundo cinegético, ganadero y la práctica ciclista tenga información de primera mano para conseguir un equilibrio entre todas las actividades. De esta forma se ha pensado que puede ser muy positivo adquirir un conocimiento concreto y a la vez exhaustivo de todas las actividades naturales que comparten estos espacios para saber en todo momento, como tenemos que actuar y comportarnos en el campo, cazadores, ganaderos y ciclistas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email