ZONA ALFA ha viajado a FITUR en Madrid para vestirse de largo

El Consejero de la Junta Castellano Leonesa Fernández Quiñones ha actuado como “cicerone” en la presentación que ha llevado hoy el equipo de ZONA ALFA LEÓN en el stand de la Junta en FITUR.

Provincia 20 de enero de 2023 RML
27271F53-6578-43EF-9217-4741B67C02E8
FERNANDEZ QUIÑONES Y EL EQUIPO DE ZONA ALFA LEON ZONA ALFA LEON

Los trabajos de este proyecto que la Fundación Patrimonio Natural licitó por 1,4 millones están prácticamente listos para poder ser inaugurados en la próxima primavera. 
 
Zona Alfa se ha presentado en FITUR utilizando dos bicicletas conectadas a una pantalla y un casco de realidad virtual para experimentar las emociones de subida, bajada del recorrido y el paisaje como si se estuvieran recorriendo in situ las rutas. Más de 2.000 personas ya se han subido a esas dos ruedas y han calificado la experiencia de "sensacional". Los once ciclistas que probaron las pistas también han acudido para contar cómo es la zona, al igual que el encargado de de los dos vídeos que se proyectan, Pablo Ballester, que empleó las mejores cámaras del mercado para que los usuarios no se mareen al grabar las imágenes en 120 fotogramas por segundo. 

Los aficionados a la montaña y los deportes vinculados a la bicicleta tendrán muy pronto en pleno centro de la Montaña Leonesa un lugar que ha tenido que ser trabajado concienzudamente, primero desde la prospección y el descubrimiento del espacio para después ser trabajado palmo a palmo para construir las pistas que permitirán esta nueva visión del ocio y la naturaleza en equilibrio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email