Detenido en León vender ordenadores portátiles en Wallapop que después no entregaba

Agentes de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) han detenido a un hombre que simulaba la venta de ordenadores portátiles a través de Wallapop, con víctimas registradas en Galicia y Aragón.

Provincia 20 de enero de 2023 RML
pexels-nao-triponez-792199
Foto de Nao Triponez

Una persona presentó una denuncia en la que aseguraba ser víctima de una estafa en la compra de un ordenador, al adelantar el pago de un producto que no recibía, por lo que se inició una investigación para tratar de identificar al vendedor.

El detenido había conseguido buenas críticas por ventas de productos de menor entidad y de esa manera generaba confianza en los potenciales compradores, que no dudaban de la honestidad del vendedor y se animaban a la compra de otros productos de mayor entidad que ofertaba como ordenadores portátiles de alta gama o relojes.

Finalmente, una vez recibido el pago el presunto estafador no suministraba el producto ofertado. Durante la investigación se han localizado víctimas en Galicia y Aragón alguna de las cuales aún no era consciente de que había sido estafada.

Las gestiones practicadas desde la interposición de la denuncia hasta la recepción de toda la documentación solicitada han permitido la identificación del estafador y su localización procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de León.

La investigación continua abierta al no descartarse la implicación del mismo en más estafas cuya investigación esta en curso e incluso de hechos cuyas victimas aún no han presentado denuncias en otras provincias.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email