La Fundación Vela Zanetti acoge la exposición 'Ucrania, la guerra de los civiles' con imágenes de Luis de Vega

La Fundación Vela Zanetti acoge hasta el próximo 19 de febrero la exposición 'Ucrania, la guerra de los civiles', con imágenes del reportero Luis de Vega (Huelva, 1971).

Provincia 20 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230120141505_1920
Inauguración de la muestra AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido este viernes a la inauguración de la exposición, que recoge las imágenes de este corresponsal en Ucrania de El País desde la invasión rusa.

Las imágenes de Luis de Vega que alberga esta exposición pretenden acercar al espectador a la realidad del conflicto y cómo lo están viviendo los civiles en las distintas regiones del país, tanto cerca como lejos de la línea de frente, según ha informado el Consistorio.

El alcalde ha agradecido a Luis de Vega su trabajo y ha destacado que, con sus fotografías del conflicto, acerca "a la realidad de la sociedad civil, poniendo el foco en quienes más padecen la guerra en Ucrania, sus ciudadanos".

En la inauguración también han estado presentes el reportero Luis de Vega; el director general Fundación Anastasio de Gracia, Pedro Hojas; el primer secretario de la Embajada de Ucrania en España, Serhii Solovei, y el comisario de la exposición Miguel Sánchez-Moñita.

'Ucrania, la guerra de los civiles' puede verse en la Fundación Vela Zanetti desde este viernes y hasta el 19 de febrero de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, así como los sábados de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email