La borrasca FIEN ha traído la llave para abrir las estaciones de esquí leonesas

Actualidad 19 de enero de 2023 Por RML
La borrasca FIEN con su persistente nevada ha dejado el sustrato necesario para que las estaciones leonesas de esquí puedan empezar a soñar con la apertura en este próximo fin de semana.
IMG_1808
ESTACION DE SAN ISIDRO SANISIDRO.NET

Todo queda sujeto a las logísticas necesarias para el acondicionamiento de las instalaciones y las pistas.

Desde  las redes sociales de la Estación de San Isidro informan, que sobretodo a lo largo de la tarde de ayer, se han acumulado unos buenos espesores. Sin embargo, durante la mañana se había constatado, que al no haber todavía base, aún corría agua por debajo del manto acumulado, lo que condicionaba los trabajos de acondicionamiento.

Parece que el temporal poco a poco va remitiendo durante la tarde de este jueves. A partir del sábado se prevé una entrada de aire frío continental con varios días de bajas temperaturas, aunque sin precipitación. Sin embargo ,mañana viernes se espera una subida de temperaturas que podría condicionar la oferta esquiable que la estación pusiera a disposición del público.

De esta manera, en la estación se trabaja para poder ofrecer lo antes posible la información sobre la fecha de apertura para poder iniciar la temporada con las mejores condiciones para todos y garantías de mantenimiento de la nieve.

Por otra parte, quienes deseen disfrutar de las actividades de nieve este fin de semana, han organizado en colaboración con PORMAVENTURA BOÑAR la primera raquetada al Lago Ausente de la temporada.

Los servicios de alquiler de material y alojamiento de la estación están ya disponibles para poder realizar las reservas de los esquiadores que deseen practicar los deportes de invierno en las estaciones leonesas.

Te puede interesar