Mañana viernes se pone en marcha el nuevo centro de salud de Bembibre

La Consejería de Sanidad ha invertido 4.563.000 euros en la construcción de un nuevo edificio que atenderá a 14.800 pacientes.

Provincia 19 de enero de 2023 RML
centrosaludbembibre900
DEMO NUEVO CENTRO DE SALUD DE BEMBIBRE JCYL

El nuevo centro de salud de Bembibre abre sus puertas mañana viernes 20 de enero a las 15.00 horas con las urgencias médicas, para trasladar toda la atención sanitaria a este nuevo edificio a partir del lunes 23 de enero.

Las nuevas instalaciones, que se sitúa sobre una parcela de 5.404 metros cuadrados y cuenta con una superficie total de 2.598 metros cuadrados, han tenido un coste final total de 4.563.000 euros y contarán con los servicios de atención sanitaria, matrona, fisioterapia y trabajo social. En las próximas semanas, se pondrá en marcha también el servicio de radiodiagnóstico.

Para atender a una población de 14.800 pacientes este centro de salud cuenta con 50 profesionales, entre los que se encuentran auxiliares administrativos, celadores, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), enfermeros, médicos de familia, pediatras, fisioterapeutas, odontólogos e higienistas dentales.  

El acceso principal al nuevo centro de salud se realiza desde el parque público existente (el de vehículos es por la calle Pradoluego). En el vestíbulo, junto al área de información y administración situada entre los patios interiores, se localiza el núcleo principal de conexión con la planta primera. En este nivel de acceso se encuentra también el área de extracciones y, en el otro extremo, obstetricia y fisioterapia; un acceso independiente -que sirve de salida de emergencia en la proximidad de la escalera pública secundaria- posibilita la entrada a fisioterapia a los usuarios transportados en ambulancias desde la zona de aparcamiento específico para rehabilitación. Junto a este acceso se localiza el Servicio de Salud Pública.

En planta primera se localizan las zonas de consultas de Medicina General, Polivalentes, Odontología y Pediatría. El área de Atención Continuada tiene acceso independiente a través de una marquesina que protege la entrada de pacientes. El espacio de información se localiza frente al vestíbulo de acceso, el cual se realiza a través de una esclusa con espacio para la ubicación de sillas con ruedas y camilla. El área de Urgencias se extiende a ambos lados del vestíbulo, agrupando consultas por un lado y, por otro, las salas de Observación, Curas y Emergencias Polivalentes.

Como apéndice de la Zona de Atención Continuada se sitúa la zona de Emergencias, con dos dormitorios, oficio y garaje con espacio para limpieza, así como una dependencia destinada a vestuario y aseo con ducha.

Últimas noticias
Te puede interesar
la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email