El Ayuntamiento de León inicia las obras de reconversión de la calle Felipe Sánchez

Actualidad 19 de enero de 2023 Por RML
El Ayuntamiento de León ha iniciado las obras de reconversión de la calle Felipe Sánchez, en el barrio de La Palomera, que cuenta con una inversión de 616.813,67 euros en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, por lo que cuenta con financiación a través de los fondos Next Generation EU.
fotonoticia_20230119125128_1920
Obras en la calle Felipe Sánchez AYUNTAMIENTO DE LEON

Se trata de unas obras que regenerarán esta vía, que ya estaba cerrada al tráfico, y que ahora pasará a ser de plataforma única sirviendo de unión entre las zonas de juego con las que cuenta a ambos lados. Estas obras se incluyen en las actuaciones de calmado de tráfico que el Ayuntamiento de León está ejecutando con el fin de generar zonas de bajas emisiones en la ciudad, informa el Consistorio a través de un comunicado.

Las obras, ya iniciadas, tienen un plazo de cinco meses de ejecución y con ellas se renovará el pavimento actual por uno nuevo con capacidad de descontaminación del aire mediante un proceso de oxidación natural.

La actuación de mejora del diseño urbanístico y la regeneración de pavimentos beneficiará a un espacio de 2.400 metros cuadrados de la calle Felipe Sánchez, localizados entre el Paseo Quintanilla y la calle Virgen del Camino. Además, en esta calle se renovarán las infraestructuras de servicios actuales así como se mejorará la accesibilidad y funcionalidad.

Estas obras se incluyen en un plan de creación de zonas de bajas emisiones en la ciudad de León siendo las obras de la calle Felipe Sánchez el lote número 2. Además de esta vía, se están llevando a cabo actualmente en este mismo sentido obras en la avenida José María Fernández y están previstas actuaciones en: Alfonso V, Gil y Carrasco, San Agustín, Padre Isla y Ramiro Valbuena con una inversión global de 4,1 millones de euros en los que también se incluye la mejora de la seguridad vial en los entornos de más de cuarenta centros educativos de la ciudad.

PARQUE FELIPE SÁNCHEZ
Asimismo, el Ayuntamiento de León está ejecutando actualmente obras en el parque Felipe Sánchez en el que van a invertir 56.700 euros (IVA incluido) enmarcados dentro del contrato municipal de obras de adecuación a la normativa de las áreas de juego de la ciudad.

Con esta intervención se pretende renovar un área de juego infantil que contaba con equipos que no se encontraba en buen estado así como tampoco cumplían con la normativa de seguridad y accesibilidad. Su pavimento de arena, además de estar compactado e insalubre por el paso del tiempo, carecía de la capacidad amortiguadora necesaria para los juegos con los que contaba.

Se trata de un área de 884 metros cuadrados para el que se ha optado por mantener el mismo diseño y tipología de suelo, de arena, lo cual hará posible la instalación de una tirolina de 25 metros de recorrido, entre otros elementos de ocio. Para terminar de cubrir los espacios se instalarán dos pequeñas porterías, enfrentadas entre sí unos 14 metros a modo de minicampo de fútbol en arena. Junto con estas intervenciones se renovará el suelo completamente aportando, en espesor suficiente, nuevo árido lavado y tamizado.

Con estas intervenciones los pequeños podrán disfrutar de una tirolina de 25 metros, un combinado-trepa de 2,4 metros de altura de caída, un carrusel alto (de un metro de altura) con doble giro y el ya citado espacio para jugar al fútbol. Todo ello tendrá las garantías de seguridad ya que todas las intervenciones se harán bajo el estricto cumplimiento de la normativa preceptiva.

Te puede interesar